fbpx
Escambray

Peligra la vida de niños lesionados en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Peligra la vida de los tres niños lesionados en el accidente de tránsito en Sancti Spíritus, ocurrido al mediodía de este miércoles en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Cabaiguán.



De acuerdo con el reporte estatal, los menores continúan hospitalizados, en tanto, la mayoría de los adultos que sufrieron lesiones a causa del choque fueron dados de alta esta mañana del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Una reciente actualización señala que dos de los tres pacientes en edad pediátrica se encuentran reportados de graves, mientras que Alejandro Vidal Mateo, de 11 años de edad, está en estado crítico inestable.

La doctora Darelsy Balsain Mencía, directora del Hospital Pediátrico Docente Provincial José Martí, dijo que Alejandro arribó a la mencionada institución con hematomas intracraneal epidural y subdural de gran magnitud que requirieron una intervención quirúrgica de emergencia.

«Durante la madrugada de hoy presentó un deterioro hemodinámico que demandó apoyo de drogas vasoactivas para mantener estable su presión arterial y frecuencia cardiaca, pero con una evolución posoperatoria favorable en la esfera neurológica», indicó.

Por su parte, la más pequeña de los tres infantes, Melany Moya Mateo, de cuatro años, evolucionó del estado crítico al grave —en el trascurso de la mañana de este jueves— y presenta varias lesiones, como fractura del fémur izquierdo, de la tibia y del peroné, hematoma hepático y un trauma craneal leve con pérdida de conciencia.

Por otro lado, Aliosky Polo Santana, director del centro hospitalario, dijo a Escambray que seis de los siete pacientes hospitalizados fueron dados de alta y solo permanece ingresado el joven Geylen Moya Parra, quien se mantiene en una unidad de cuidados progresivos.

“Este paciente se encuentra reportado de grave estable porque aún presenta peligro para su vida. Se trata de un joven que sufrió fracturas de húmero y de fémur y que requirió de la realización de una pleurotomía debido a un colapso pulmonar. A pesar de su condición, se comunica bien, se halla respirando en espontánea y ya pudo ver a sus familiares”, dijo Polo Santana.

“En el caso de los seis pacientes que egresan, pese a estar policontusionados, las lesiones son leves y pueden llevar un tratamiento ambulatorio y seguimiento por la Atención Primaria de Salud”, añadió.

Como saldo de este accidente de tránsito al menos tres personas murieron.

El hecho se produjo cuando un auto marca Moscovich se impactó contra un jeep con una escatolina —un carro donde se trasladaban otros dos automóviles— dejando también varios lesionados.

El jeep viajaba de La Habana a oriente y el Moscovich en dirección contraria.

“A todos los lesionados se les realizaron los estudios correspondientes y la evaluación por las distintas especialidades: Cirugía, Ortopedia, Neurocirugía, Medicina Interna…”, explicó Polo Santana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba