fbpx
Escambray

Ascienden a tres los fallecidos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El número de fallecidos por un accidente de tránsito ocurrido al filo del mediodía de este miércoles en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las cercanías del municipio de Cabaiguán, ascendió a tres.



El hecho se produjo cuando un auto marca Moscovich se impactó contra un jeep con una escatolina —un carro donde se trasladaban otros dos automóviles— dejando varios lesionados y fallecidos.

De acuerdo con el reporte estatal, el jeep viajaba de La Habana a oriente y el Moscovich en dirección contraria; en el sitio del siniestro, a causa del hecho, se hallaban dos fallecidos.

Aliosky Polo Santana, director del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, dijo que después de recibir las primeras atenciones en los centros de salud de Cabaiguán, se recibieron en la instalación hospitalaria seis lesionados, entre ellos una señora que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes.

Por otro lado, los pacientes lesionados fueron remitidos en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas de la provincia.

“A todos los lesionados se les realizaron los estudios correspondientes y la evaluación por las distintas especialidades: Cirugía, Ortopedia, Neurocirugía, Medicina Interna…”, explicó Polo Santana.

En tanto, agregó que entre ellos se atendió a una señora que venía muy inestable con un trauma de cráneo severo y murió pese a todas las atenciones médicas.

Los lesionados recibieron las primeras atenciones en los centros de salud de Cabaiguán.

“En estos momentos uno de los accidentados, que presentó un trauma de tórax, se trasladó al salón de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente. El resto, aunque se mantendrá seis horas en observación como establece el protocolo, hasta el momento no presenta lesiones graves con peligro para la vida. Se espera que llegue un séptimo lesionado que está siendo atendido en Cabaiguán”, señaló el directivo.

Entre los lesionados figuran tres niños: dos varones de siete y 11 años, respectivamente, y una niña de cinco años de edad; todos reportados en estado grave.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba