fbpx
Redes sociales

Condenan a activista cubano que protestó en el bulevar de San Rafael a más de dos años de cárcel

A dos años medio de cárcel fue condenado el activista Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, quien protestó pacíficamente en abril pasado en el bulevar de San Rafael, de la capital cubana.

Al cubano lo han condenado por los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato, luego de que se subiera a una tapia a pedir libertad para los presos políticos de la mayor de las Antillas.



La consultora independiente Cubalex cuestionó la justicia cubana que deja en libertad a un abusador de mujeres como Fernando Bécquer y encarcela a una persona que protestó pacíficamente en una calle.

«Fernando Bécquer, acusado por 30 mujeres de abuso, anda en la calle haciendo mandados por el Vedado. Mientras que hoy el activista Ktivo Disidente fue condenado a 2 años y medio en PRISIÓN por subirse en un muro y pedir libertad para los presos políticos. Las prioridades», dijo esa organización.

Carlos Ernesto Díaz González, de 40 años de edad, salió a la calle el pasado 28 de abril, y en el Bulevar de San Rafael se subió a una tapia, a decir algunas consignas sobre la libertad.

El hombre se identificó como ‘anticomunista’: “Si quieren que viva Fidel, bueno, que viva Fidel, eso es un problema que es de ustedes. ¡Yo no quiero ser comunista!».

El cubano además exigió respeto por la diversidad de pensamientos: «Eso tiene que parar, tiene que parar y lo tenemos que parar nosotros, con civismo, la sociedad civil. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre, pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista que lo sea, pero el que no, hay que respetárselo».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba