fbpx
Captura de Video de Univision

Identifican en Miami cuerpo de joven balsera cubana desaparecida

El cuerpo de la joven balsera cubana Amarilys Malagón Pérez fue identificado este miércoles en una funeraria de Miami-Dade por sus familiares.



De acuerdo con el reporte de Univision, Malagón Pérez, de apenas 26 años, había desaparecido el pasado 27 de septiembre después de naufragar en el estrecho de Florida la embarcación en la que viajaba.

Tras días en los que pidió desesperadamente que buscaran a la joven, su madre recibió la dolorosa noticia en Cuba.

“Podemos decir sin ninguna duda que es nuestro familiar”, comentó entre lágrimas y sollozos Asley Ángel, familiar de Amarilys.

“Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos rasgos, todo, todo, el tatuaje está intacto, lo único que tiene es la falta de pintura como en un petalito pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”, agregó Asley a Miriam Pérez vía telefónica.

Durante la conversación, la madre de la joven pregunta a qué responde el estado del cadáver a lo que el familiar responde que el mar provoca una descomposición más rápida.

Malagón Pérez salió desde Matanzas en una rústica embarcación hacia los Estados Unidos, sin embargo, las condiciones del tiempo provocadas por el huracán Ian, impactaron la embarcación en la que viajaba junto a otros 26 balseros cubanos dejando solo nueve sobrevivientes.

“Ella en ese país se encontraba que no tenía camino, que no sabía por dónde iba a salir”, refirió Asley Ángel.

La madre de la joven consiguió ayuda en la Funeraria Nacional de Miami que se encargó de gestionar de manera gratuita el traslado del cuerpo desde una morgue del condado Monroe hasta Miami.

“Ya casi estamos listos para legalizar la documentación con Washington y proceder con lo que es pedirle un vuelo a la aerolínea para finalmente repatriar su cuerpo”, argumentó, por su parte, Dayana Sosa, directora de la Funeraria Nacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba