fbpx
Captura de video / Bill Melugin (Twitter)

Más de 224 mil cubanos llegaron a EE. UU. por frontera en el año fiscal 2022

Al menos 224.607 cubanos ingresaron a Estados Unidos por sus fronteras terrestres en el recién concluido año fiscal 2022 (FY2022), de acuerdo con cifras oficiales difundidas este sábado por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ¿.



Según el reporte, desde el 1ro de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre último, 224.607 cubanos solicitaron refugio político en territorio de Estados Unidos.

De igual manera, el texto agrega que en septiembre re registró un nuevo repunte en comparación con el mes anterior y se procesaron 26,742 solicitudes, frente a las 20,029 de agosto.

Expertos pronosticaban el ingreso irregular de más de 150 mil inmigrantes de la nación caribeña al término del FY2022, sin embargo, tras la eliminación del requisito de visado para cubanos por parte del gobierno de Nicaragua se disparó la salida de cubanos rumbo a Estados Unidos.

Mientras tanto, entre la comunidad de migrantes cubanos en Miami crece el temor ante una nueva ola de deportaciones que podría darse tras la detención de algunas personas en días recientes.

“Les han tocado literalmente a la puerta de las casas o apartamentos donde estaban residiendo temporalmente, y los han trasladado al Centro de Detención de Krome y a Broward”, dijo a Cubita NOW el abogado especializado en temas de inmigración Willy Allen.

Según explica, esta semana ha sido muy fuerte para su oficina debido a la cantidad de familiares de detenidos que la han visitado pidiendo ayuda para frenar la anunciada deportación de sus seres queridos.

“Prácticamente todos poseen una I-220B, que representa justamente una orden de deportación”, dijo Allen, en tanto, acotó que fuentes cercanas a la Casa Blanca le confirmaron de manera categórica que no existía ningún acuerdo con La Habana, y que se trataba de una “iniciativa” de ICE (Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba