fbpx
Captura de video / AmericaTeVeCanal41

Crece temor entre migrantes cubanos en Miami ante posibles deportaciones masivas

El temor aumenta entre la comunidad de migrantes cubanos en Miami ante la posibilidad de que el Gobierno de Joe Biden reanude las deportaciones masivas a la Isla.



El miedo crece, en especial entre los miles de recién llegados, después de que varias redadas contra cubanos con órdenes de deportación ocurrieran durante la última semana, y luego de que unos 30 de ellos que se encuentran en detención migratoria en Florida supieran que planeaban enviarlos de regreso a Cuba.

“Les han tocado literalmente a la puerta de las casas o apartamentos donde estaban residiendo temporalmente, y los han trasladado al Centro de Detención de Krome y a Broward”, dijo a Cubita NOW el abogado especializado en temas de inmigración Willy Allen.

De acuerdo con sus declaraciones, esta semana ha sido muy fuerte para su oficina debido a la cantidad de familiares de detenidos que la han visitado pidiendo ayuda para frenar la anunciada deportación de sus seres queridos.

“Prácticamente todos poseen una I-220B, que representa justamente una orden de deportación”, dijo Allen, en tanto, acotó que fuentes cercanas a la Casa Blanca le confirmaron de manera categórica que no existía ningún acuerdo con La Habana, y que se trataba de una “iniciativa” de ICE (Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés).

Según el letrado, justamente este punto podría ser una señal esperanzadora.

“Si no hay un acuerdo específico de la Casa Blanca con La Habana, son detenciones arbitrarias que terminarán en nada, tendrán que soltar a los detenidos”, subrayó.

“En mi experiencia cuando se llevan a cabo estas redadas en oficinas de inmigración genera un pánico tal que luego las personas no se quieren presentar a sus citas, lo cual termina perjudicándolas en sus procesos, pero afecta al propio sistema también”, añadió Allen.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba