fbpx

8 pitchers cubanos que fallecieron repentinamente en la flor de su juventud

Para los cubanos la tragedia más grande que puede suceder es la muerte y es considerada como un infeliz suceso aún para los que creen en la vida eterna. En muchas ocasiones todo el pueblo se ha vestido de luto por el fallecimiento de alguien reconocido y querido. En el caso del deporte han habido unas cuantas pérdidas que nos han dejando con lágrimas en los ojos. A continuación se relacionan los más reconocidos.



1.- José Antonio Huelga Ordaz: Nació el 14 de marzo del 1948 en un poblado espirituano. Con solamente 26 años falleció debido a un accidente de tránsito. En la carretera del Mariel el 4 de julio de 1974 perdió la vida el que fuera conocido como “El Héroe de Cartagena.”

2.- Santiago “Changa” Mederos Iglesias: Considerado como uno de los cien mejores atletas del siglo XX, perdió su vida cuando contaba con 34 años en un accidente automovilístico el 10 de diciembre de 1979, en la carretera de lucero y la calzada de Managua.

3.- Enrique Cutiño Salazar: Este pelotero de origen santiaguero, del municipio de San Luis, se encontró en medio de una pelea callejera y recibió una puñalada por la que fallecería. Esto fue en el año 1991.

Santiago “Changa” Mederos Iglesias

4.- Eddy Nelson Savón: Este lanzador de origen guantanamero resultó muerto debido a una trifulca familiar. Esto es muy poco conocido y existen pocos detalles sobre este hecho.

5.- Andy Fache Hernández: Este era un jugador de beisbol con un brillante futuro por delante, pero desgraciadamente cuando solamente tenía 19 años resultó electrocutado con una cerca eléctrica que había puesto su tío para evitar los robos en su vivienda.

6.- Yadier Pedroso: Este fue el pitcher del equipo Cuba durante el III Clásico Mundial de béisbol y solamente contaba con 26 años cuando perdió la vida en un accidente automovilístico en una carretera que lleva hasta Artemisa.

José Antonio Huelga Ordaz

7.- Andrés Luis Martínez: Este fue un lanzador camagüeyano que integró varias veces el Equipo Nacional y uno de los más reconocidos zurdos de los años 80. Este perdió su vida mientras montaba su bicicleta y fue atropellado por un camión.

8.- José Fernández: Este jugador de béisbol era uno de los estelares del equipo Marlins de la Florida. Nacido en Villa Clara contaba solamente con 24 años cuando el bote en el que viajaba, que poseía cerca de 30 pies de altura, colapsó al chocar contra muchas rocas. Este era conocido como el “Delfín” de Santa Clara.

José Fernández

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba