fbpx
Cuba suma ocho nuevos casos de COVID-19 hasta un total de 48
EFE / Yander Zamora

8 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, el total es de 48

La Habana, 24 de marzo de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este martes que se confirmaron ocho nuevos casos de COVID-19. El número total de casos detectados es de 48, con únicamente un fallecido. Todas las personas que se agregaron a la lista de infectados habían regresado recientemente del extranjero.

Los nuevos casos de COVID-19 son todos cubanos



El Minsap reveló que los nuevos pacientes de coronavirus son cubanos con edades comprendidas entre 42 y 60 años. Todos habían viajado de regreso a Cuba en los últimos diez días, provenientes de cuatro países: tres estuvieron en los Estados Unidos, dos regresaron desde España, otros dos desde República Dominicana y el restante desde Uruguay.

Por otra parte, el primer paciente recuperado de COVID-19, recibió el alta, un joven de 25 años que permanecerá en cuarentena domiciliaria y bajo vigilancia médica por dos semanas, inormó el Minsap.

Con los ocho nuevos casos detectados hoy, la cifra de casos confirmados de coronavirus en Cuba queda en 48, casi todos ellos ciudadanos que habían viajado al exterior o habían tenido contacto con alguien que lo había hecho.

De momento hay un solo muerto -un turista italiano de 61 años- aunque dos pacientes se encuentran en estado crítico y uno grave, mientras más de un millar de personas han sido sometidas a aislamiento preventivo y más de 37.000 se encuentran en casa bajo vigilancia.

Varias personas abordan un ómnibus de transporte público
Varias personas abordan un ómnibus de transporte público. Fuente: EFE / Yander Zamora.

Brigadas de estudiantes para detectar personas con síntomas

De momento no se ha decretado el confinamiento domiciliario, aunque se ha enviado a brigadas de estudiantes a recorrer el país puerta por puerta para detectar a personas con síntomas, y se ha exigido a la población cumplir con las medidas higiénicas y de distanciamiento social recomendadas para prevenir contagios.

Además, desde el martes está prohibida la entrada al país de todo extranjero no residente, así como la salida de todos los cubanos, y estarán cerrados por un mes todos los centros educativos excepto los círculos infantiles (guarderías).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba