fbpx
7 halteristas cubanos intervendrán en un inédito torneo online
EFE/Luis Eduardo Noriega

7 halteristas cubanos intervendrán en inédito torneo online

La Habana, 3 de julio de 2020.- La primera Copa Panamericana online de levantamiento de pesas contará con la participación de siete halteristas cubanos. Este novedoso certamen se desarrollará los días 18 y 19 de julio y  ha sido convocado por las federaciones continental e internacional de halterofilia, como una alternativa en medio de la pandemia del COVID-19.



El portal deportivo Jit informó este viernes que la representación cubana estará conformada por Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Olfides Sáez (89 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg).

Inédita competencia de halteristas online

Las sesiones comenzarán a las 10.00 horas locales (14.00 GMT) y podrán apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

El comisionado nacional de este deporte, Jorge Luis Barcelán, explicó que deben asegurarse una serie de elementos tecnológicos de cara a esta competencia que tuvo un ensayo, en el cual Cuba no pudo participar por ajustes de la tecnología, pero los organizadores preparan un segundo test solo para los atletas de la isla.

Sin puntaje para el ránking

El inédito evento en línea tiene entre sus promotores a la empresa china ZKC, especializada en implementos para la disciplina, y reunirá a halteristas de América y otros países del mundo, empleando las reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas.

Los competidores deben tener más de 15 años y estarán sujetos a pruebas antidopaje durante o después del certamen.

Cada movimiento en cada división se premiará con medallas de oro, plata y bronce.

Tres árbitros más uno de reserva se encargarán de evaluar las actuaciones y sus decisiones serán irrevocables al no existir jurado.

Esta Copa no aportará puntos ni registros al ránking.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba