fbpx
6 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, una jornada sin fallecidos
EFE / Yander Zamora

6 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, jornada sin fallecidos

La Habana, 25 de mayo de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba registró hoy lunes otros 6 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2. Este es el número más bajo desde hace seis días, cuando también se confirmara la misma cifra de nuevos contagios.La isla acumula hasta el momento un total de 1.947 positivos.



No se reportaron muertes por la COVID-19 el día de hoy. Por lo tanto, la cifra de fallecidos por causa del SARS-CoV-2 continúa siendo 82, según informó el Doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap.

6 nuevos casos de COVID-19 sin muertes

Los seis nuevos contagios del lunes mantienen la tendencia al bajo número de casos (entre 6 y 15 la semana pasada) tras haberse alcanzado el pico en abril, según las autoridades cubanas.

Una vez más el número diario de altas volvió a superar al de nuevos casos, ya que se recuperaron otros 15 pacientes. En total las altas suman 1.704, lo que indica que el 87,5% de los infectados ya han superado la enfermedad.

De los casos reportados hoy, cinco eran contactos de casos confirmados y en uno se desconoce la fuente de infección. Además, cinco son residentes de La Habana (la región con mayor número de casos) y el restante de la provincia central de Ciego de Ávila. Cinco de los nuevos positivos se mostraban asintomáticos cuando se les realizó la prueba.

Los contagios del lunes provienen del análisis en la víspera de 1.451 muestras PCR, un número más bajo que el promedio de las últimas semanas. En total se han realizado 95.511 de estos test hasta la fecha, complementados con miles de pruebas rápidas con kits procedentes de China.

Cinco pacientes permanecen en estado grave, mientras 154 evolucionan sin complicaciones. Otros dos fueron evacuados en las pasadas semanas a sus países de origen.

Una mujer con tapabocas compra verduras en La Habana. Fuente: EFE / Yander Zamora.

445 ingresados

Un total de 445 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios (entre enfermos confirmados y sujetos de riesgo) y otras 1.996 permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en atención primaria.

Cuba se mantiene en fase pre-epidémica con transmisión autóctona limitada del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se aplican medidas preventivas como la suspensión del transporte público, el cierre de fronteras salvo casos excepcionales y la clausura de escuelas y los mayores centros comerciales.

El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos y, aunque no hay confinamiento forzado, se ha pedido a los ciudadanos no salir de casa excepto para actividades imprescindibles como ir al mercado o hacer trámites.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba