fbpx
Cuba participará en el campeonato iberoamericano digital de ajedrez
EFE / Alejandro Ernesto

Cuba participará en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital

La Habana, 25 de mayo de 2020.- 14 grandes maestros representarán a Cuba en el primer Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, el cual será disputado entre los días 25 de mayo y 5 de julio por internet. Así se busca mantener la actividad del deporte ciencia, en medio de la actual crisis sanitaria que ha traído la pandemia de la COVID-19.



50 grandes maestros incluyendo a los cubanos intervendrán en el evento que se organizó con el apoyo de la plataforma de juego ‘Chess24’. En el torneo  estarán representadas las 23 asociaciones que conforman la Federación Iberoamericana de Ajedrez.

11 hombres y 3 mujeres en el grupo cubano al Campeonato Iberoamericano

Catorce jugadores, once hombres y tres mujeres, componen el grupo cubano, informó este domingo el portal deportivo Jit.

Entre los concursantes de la isla figuran los GM Yusnel Bacallao, Yasser Quesada e Isán Ortiz, Lisandra Ordaz, Oleiny Linares y Yuleisy Hernández, según informó la Comisión de Ajedrez de la isla.

La selección también incluye a Omar Almeida, Roberto García, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero, Camilo Gómez, Aramís Álvarez y Ermes Espinosa.

Los organizadores del certamen anunciaron a través del sitio web de la Federación Iberoamericana (Fibda) que la primera ronda de duelos se organizará con 64 jugadores, que jugarán con seis partidas en cada match, con ritmo de tres minutos e incremento de dos segundos tras cada movida.

Seis fases

Para la fase de 32 concursantes los enfrentamientos serán con ocho partidas y 10 en la de octavos de final, y quienes accedan a los cuartos de final deberán verse las caras en 12 cotejos, lo mismo que los semifinalistas y los finalistas.

El evento contará con comentarios de especialistas en vivo y es obligatorio el uso de cámaras para los jugadores con el fin de garantizar un juego limpio.

En la edición de 2019 del campeonato, la corona se la ganó el peruano Jorge Cori. Quedó acompañado en el podio por el cubano Carlos Daniel Albornoz y el español Francisco Vallejo. Mientras, la española Sabrina Vega se alzó con el premio a la mejor actuación femenina.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba