fbpx
Música de Cuba
Wikimedia Commons

Los 5 artistas más importantes de la música de Cuba

La música, sin duda alguna, representa una de las formas de expresión más maravillosas del ser humano. Se trata de un elemento que brinda muchas emociones a todo aquel que la escucha, y es capaz de ser hasta terapéutica. Sin la música no habría tantos buenos momentos y la vida sería más aburrida. ¡Es por eso que hoy queremos hablar contigo sobre 5 grandes de la música de Cuba!



Muchos buenos e incomparables artistas han salido de la esta grandiosa isla que la mayor de las Antillas, tantos que es difícil elegir solo cinco entre ellos. Son muchos los que han marcado una gran diferencia en lo que ha sido la música alrededor del mundo. No obstante, hicimos una pequeña selección para ti de estos personajes que han marcado la historia de la música de Cuba.

5 de los artistas más importantes de la música de Cuba

Celia Cruz

No cabe duda que este nombre lo conoce cualquiera, y ha llegado hasta los países donde no se creía que escucharan este tipo de música, como lo es Estados Unidos, quien le abrió las puertas de par en par a su genialidad en 1959.

Celia Cruz es una de las máximas representantes de Cuba. Aún cuando ya ha muerto, se sigue sintiendo y disfrutando de su gran legado. Lo que más la representa a la “guarachera de América” era la simpatía que tenía en el escenario, y su marca personal, ya que todos la recuerdan por su grito “¡Azúcar!” y por el movimiento de caderas. ¡Una mujer sin comparación!

Silvio Rodríguez

Es todo un trovador, y su música no solo ha llegado a estar en Cuba como la mejor, sino también en toda Latinoamérica. Silvio Rodríguez ha influenciado de muy buena manera a muchos artistas de la música de Cuba y de la música internacional en general.

Se trata de uno de los máximos representantes del movimiento Nueva Trova Cubana, y muchas personas aprendieron a tocar la guitarra gracias a él, al adaptar su cancionero romántico. Rodríguez, junto a sus éxitos como ójala y quién fuera, se ha convertido en el favorito de muchos.

Dámaso Pérez Prado

Dámaso Pérez Prado fue uno de los máximos representantes del mambo. De hecho, a todos le viene a la mente cuando escuchan su nombre “1 2 3 Maaaambo”, y es que bien se sabe él es el rey de este género musical.

Su música fue bien recibida no solo en Cuba, sino que además llegó a México y Estados unidos. Este músico y compositor es inmortal gracias a su música y Cuba le agradece este gran legado.

Bola de Nieve

Artista representante de los años 40, su voz era algo aguda, y no parecía salir de quien la tenía. Primero se hizo famoso como un gran pianista y luego como cantante. Su voz podía parecer tanto vivaz como triste al mismo tiempo, y cantaba en diferentes idiomas como inglés, catalán y francés entre otros; definitivamente era un artista muy completo. ¡Una muestra de la versatilidad de la música de Cuba!

Pablo Milanés

En último lugar -aunque no por eso menos importante- tenemos al gran Pablo Milanés. Un gran artista de la música Nueva Trova Cubana que logró fusionar los estilos trovadorescos con algo de jazz. Otro de los grandes artistas que se desprenden de la buena cultura musical cubana y que ha dejado un legado incomparable.

¿Te gusta este tema? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de visitar nuestra sección de música cubana. Allí encontrarás muchos otros artículos similares que también podrías disfrutar o que podrían ser de tu interés. Asimismo, no te olvides de compartirlo con tu amigo o familiar fanático de la música de Cuba. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba