fbpx
ACN/Referencial

Western Union habilita el envío de remesas a Cuba

La compañía estadounidense Western Union habría habilitado el envío de remesas a Cuba de manera parcial, a través de las cuentas de los cubanos en los bancos.



Una funcionaria citada por El Nuevo Herald dijo que sería posible a través de varias oficinas de Miami, con un máximo de 2 mil USD por transferencia, con depósito a las cuentas en MLC.

La presidenta de la división de América del Norte dijo al referido medio que el servicio solo está disponible en algunas ubicaciones en Miami, incluidas “ubicaciones seleccionadas de Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”.

Todavía, explican, no está disponible el envío de dinero a través del sitio web de la empresa o la aplicación.

“La estrecha conexión entre nuestros clientes de EE. UU. y sus familias que viven en Cuba, junto con el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a crear mejores vidas, están inextricablemente vinculados”, dijo también Gabriella Fitzgerald.

La compañía de Estados Unidos suspendió sus operaciones en la Isla en noviembre de 2020, durante la administración Trump, cuando entraron en vigor nuevas sanciones de Washington a La Habana, entre ellas una sanción a la corporación financiera Fincimex, que era la contraparte cubana de la firma estadounidense de envío de dinero.

A partir de ese momento concluyeron los negocios de Western Union en la Isla lo que representó un golpe para la dictadura de cubana que tenía en el envío de remesas una de sus principales fuentes de ingresos.

En noviembre de 202 el gobierno de Estados Unidos flexibilizó requisitos para el envío de remesas a Cuba desde Miami, a partir de la permisión a la agencia VaCuba de operar con Orbit S.A.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba