fbpx
Captura de video/TVC

Vocero del régimen muestra a presunto traficante de personas capturado en Villa Clara

Autoridades cubanas capturaron a un emigrado a Miami que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas entre la isla y Estados Unidos.



Rafael López Morales, alias Fifo, fue atrapado en el intento de salida ilegal del 30 de octubre frustrado en la central provincia de Villa Clara cuando la lancha quedó a la deriva por desperfectos técnicos.

El vocero del régimen Humberto López publicó varios fragmentos del interrogatorio en la televisión estatal y lo identificó como un traficante de personas.

Rafael López fue presentado como natural del municipio de Encrucijada, y con antecedentes penales por hurto en 1991 y 1997.

En 2001, López Morales se fue a Estados Unidos, y dijo que desde entonces logró sacar a varios grupos de cubanos de la isla.

“Por cada operación de tráfico ilegal, ha recibido sumas que oscilan entre 60 mil y 100 mil dólares”, aseguró Humberto López.

El lanchero también lo reconoció: “He entrado aquí cuatro o cinco veces a este país haciendo ese acto. En esas veces, me han cogido dos veces en Estados Unidos, ha ‘halado’ cuatro y cinco años. Perdí mis papeles, por eso nunca pude venir a ver a mi familia”.

De acuerdo con el hombre, el pasado 29 de octubre intentó otro viaje para sacar 28 personas, pero se le rompieron los motores y se lanzó al mar, donde pasó unas 48 horas cuando fue capturado.

Rafael López aseguró que ganaría una enorme cantidad de dinero por transportar a los migrantes cubanos.

“Cada persona da de 12, 14, 15 mil dólares. La capacidad de ella [la lancha] era para 14 o 15 personas. Por este viaje me iban a dar 100 mil dólares”, dijo ante las cámaras.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba