fbpx
El Partido Comunista de Cuba convoca su VIII congreso para abril de 2021
EFE / Alejandro Ernesto

VIII congreso del Partido Comunista de Cuba convocado para abril de 2021

La Habana, 3 de diciembre de 2020.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) convocó este miércoles a su VIII Congreso entre los días 16 y 19 de abril del 2021, informan medios estatales de la isla.



Anunció la convocatoria el «número dos» de la organización política, José Ramón Machado Ventura, durante un acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de Escuelas del Partido al que también asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Un hecho de «continuidad histórica»

Machado Ventura dijo que el próximo cónclave partidista será «un hecho de la continuidad histórica, pues la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo el 1 de enero de 1959, sino a los que la hacen suya y la defienden todos los días», según refiere en su portada el periódico Granma, órgano oficial del PCC.

En la cita se conoció que el congreso de los comunistas cubanos se centrará en «asuntos medulares de la vida económica y social del país».

También analizará el funcionamiento del partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de sus dirigentes y los de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones sociales y el Gobierno.

Desde hace semanas, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista -la cúpula de la organización- ha celebrado varias reuniones. Allí se han afinado detalles de los preparativos previos del VIII congreso de la formación, encabezados por su primer secretario, el expresidente Raúl Castro.

El último cónclave de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2016. Entonces Raúl Castro recibió de su hermano Fidel el relevo como primer secretario de la formación partidista. El mayor de los Castro falleció en noviembre del mismo año-

Díaz-Canel recibiría el liderazgo del PCC en el VIII Congreso

Está previsto que en este VIII Congreso el general Castro delegue a su vez el liderazgo del todopoderoso PCC en Díaz-Canel.

Sería la primera vez que un civil esté al frente de la organización política desde su creación.

Así lo anunció el menor de los Castro en abril de 2018. Eso ocurrió durante su último discurso como gobernante de Cuba ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba