fbpx
Foto: Juan Ramón Chamizo

Unos 34 niños y varios adultos ingresados por deshidratación severa en Artemisa

Una treintena de niños cubanos necesitó atención médica de urgencia en la provincia de Artemisa el sábado, confirmaron autoridades locales.



Autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria se limitaron a afirmar que “se investiga” el caso y visitaron a los pacientes que permanecían hospitalizados.

“En el horario de la tarde de este domingo, las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria en representación de todos nuestras organizaciones, visitamos el Hospital Comandante Pinares ubicado en el municipio de San Cristóbal,  para interesarnos sobre el estado de salud de los niños y sus familiares que están ingresados en dicha institución, los cuales llegaron en la noche del sábado por un proceso de deshidratación, del cual se investigan sus causas”, confirmó el funcionario Juan Ramón Chamizo.

Aunque no se aclararon las condiciones en que se produjo la deshidratación masiva, Chamizo confirmó que de los 34 niños, al menos 23 pasaron la noche hospitalizados. Además señaló que el domingo todavía quedaban ocho pacientes ingresados.

“El director del hospital, junto a los pediatras que directamente atienden el caso, nos actualizaron de la situación de cada menor, pues de 34 que llegaron inicialmente en la noche se dejaron ingresados 23, y de estos ya 15 retornaron a sus hogares en la mañana de este domingo,  solo restan 8 menores que se encuentran en buen estado de salud y con buena estabilidad y sin peligro alguno”, señaló.

Un número no especificado de adultos también necesitó atención especializada pero recibieron el alta médica.

“Todos los adultos fueron dados de alta”, agregó el funcionario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba