fbpx
Universidad de La Habana recibe importante reconocimiento de la UDUAL
ACN

Universidad de La Habana recibe importante reconocimiento de la UDUAL

El Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) confirió a la Universidad de La Habana (UH), el certificado que la convierte en el primer centro de estudios, dentro de esta categoría, acreditado por dicha institución.



El Dr. Henning Jensen Pennington, Presidente de la UDUAL, fue el encargado de otorgar dicho reconocimiento a la rectora de la UH. El evento se llevó a cabo en el Salón 250 aniversario del Centro de Convenciones de esta importante Universidad de la mayor de las Antillas.

Dr. Henning Jensen Pennington
Dr. Henning Jensen Pennington. Fuente: CubaDebate.

El acto estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado, Miembro del Buró Político, Miembro del Consejo de Estado y Rectora de la UH. Junto a ella, Jensen Pennington y el Dr. Orlando Delgado Selley, Presidente del Consejo Evaluación y Acreditación Internacional.

En unas declaraciones, Nicado aseguró que «este reconocimiento nos hace estar a la altura de las universidades de más alto nivel en Latinoamérica. Por tal razón hoy es un día importante, es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de toda la comunidad universitaria».

Es importante destacar que, el presidente del citado Consejo de Evaluación expresó que la acreditación es uno de los factores de aseguramiento de la calidad en las universidades.

Según un informe presentado por Selley, este 7 de octubre, a la UH se le evaluó la forma de Gobierno y gestión universitaria e infraestructura. Además de esto, valoró la formación, investigación, creación artística e innovación, vinculación e internacionalización.

Universidad de La Habana recibe importante acreditación internacional
Universidad de La Habana recibe importante acreditación internacional. Fuente: CubaDebate.

Díaz-Canel felicita a la Universidad de La Habana por reconocimiento de la UDUAL

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de su cuenta oficial en la red social twitter a esta gran institución. El mandatario cubano escribió: “Felicitaciones por el reconocimiento a los profesores, trabajadores y estudiantes de la UH”, junto a las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad. 

De igual manera, Díaz-Canel citó, junto a sus felicitaciones, el artículo publicado por el medio informativo CubaDebate. 

¿Quieres seguir este y otros acontecimientos importantes de la mayor de las Antillas? Si la respuesta es sí, entonces no dudes en visitar nuestra sección de noticias. Así, estarás siempre informado de todo. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Sputnik News / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba