fbpx
UNE

Unión Eléctrica de Cuba confirma apagón general en toda la isla: Cero generación eléctrica

En una breve nota en redes sociales la Unión Eléctrica de Cuba ha confirmado un apagón general en toda la isla.



“El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN”, explicaron.

De acuerdo con la institución la electricidad se irá restableciendo paulatinamente.

“La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana”, indicaron sin precisar las causas específicas de la falla.

Casi a las 6 de la tarde hora local, una apertura en el Sistema Electroenergético Nacional dejó a Cuba entera sin electricidad, confirmaron directivos de la Unión Eléctrica de Cuba.

En un fragmento de las declaraciones del director Provincial de la Empresa Eléctrica, Dioelvis Sollet Mosqueda en Matanzas se conocieron detalles del incidente descrito como “falla” con afectación para toda Cuba.

Sollet Mosqueda dijo que se trató de una apertura,  en las líneas que distribuyen la energía eléctrica por todo el país.

El directivo expuso que cuando ocurre una falla de este tipo colapsa el servicio a nivel nacional.

Anteriormente el periodista José Miguel Solís se refirió al incidente indicando que la afectación se reportó  a la 5 y 57 minutos hora de Cuba, y tras el incidente la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se fue de servicio, presentado luego problemas para su sincronización.

“Se averiguan las causas, pero todo indica colapso del SEN a las 5 y 57 minutos de la tarde…desde Holguín y Granma reportan apagón total.. La Guiteras salió del sistema, en espera de volver a sincronizar cuando se reponga progresivamente el sistema. Ya aconteció en una oportunidad. Paciencia y fe”, subrayó el reportero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba