fbpx
Mijaíl Toledano Aguilera/Facebook

“Una pesadilla”: padre cubano paga 1400 pesos por una merienda para su hija

Un padre cubano denunció la víspera, a través de las redes sociales, los altos precios que han alcanzado muchos productos y alimentos en la Isla.



Según explica, recientemente pagó 1400 pesos por una hamburguesa y un refresco para su hija.

“¿Qué pasará mañana? Vivimos en una pesadilla, a veces pienso que nunca acabará”, escribió Mijaíl Toledano Aguilera en Facebook.

“Qué placer tan grande para un padre, complacer a su hijo, en esta ocasión con algo tan sencillo como, una hamburguesa y un refresco”, argumentó el cubano junto a algunas fotografías de la pequeña disfrutando su merienda.

“Esta vez no sé si los precios son excesivamente altos o mi salario es ínfimamente bajo. Solo sé que salí de aquel lugar con una mezcla de tristeza y preocupación; tristeza por no haber podido darle algo más a la nena, y preocupación, porque no sé si la próxima vez podré complacerla… ¿Qué pasará mañana?”, se preguntó.

Image

El cubano compartió el comprobante de pago en el que se detallan los precios de los productos que compró. Toledano pagó 620 pesos por una hamburguesa de cerdo, 120 por un agrego de queso de 30 gramos y 660 por un refresco importado.

Muchos de sus seguidores y amigos en la red social reaccionaron a su denuncia y lamentaron la situación que enfrenta el país con la inflación y el desabastecimiento.

«1400 pesos es el salario que recibe un pensionado, o muchos retirados. La pensión mínima es de 1528 pesos. Solamente aquellos que tengan una entrada extra se pueden dar esos lujos, porque un médico gana 6000 pesos», dijo un internauta.

«No da, el SALARIO no da. Sigue sin darnos la cuenta. ¿Hasta cuándo será esta situación? Por Dios, sin palabras», lamentó otro.

«Nuestra moneda, la que cobramos por nuestro trabajo, no es el dólar. Yo, por ejemplo, tengo una pensión de $1280.00, no me alcanza para comer la hamburguesa», indicó alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba