fbpx
WPLG 10News/ Mario J. Pentón

Última Hora: Una avioneta muy similar a las cubanas de fumigación cae en Miami

Una avioneta muy similar a la utilizada por el piloto cubano Rubén Martínez Machado para escapar de Cuba, cayó esta tarde de lunes en una zona de los Everglades en el oeste de Miami-Dade.



El medio WPLG 10News precisó que “un pequeño avión se estrelló en los Everglades en el oeste de Miami-Dade el lunes por la tarde. El accidente ocurrió a unas 15 millas al oeste del aeropuerto de Opa-locka”.

De acuerdo con ese canal de noticias “dos personas fueron rescatadas del accidente, según las autoridades y se cree que están bien”.

WPLG 10News advirtió que “el origen y el destino del avión no estaban claros”, pero compartió imágenes de la aeronave accidentada, muy similar en su diseño y pintura a la avionetas de fumigación usadas en Cuba.

El reportero Mario J. Pentón, afirmó al respecto: “Cae una avioneta en los Everglades de Miami-Dade. No se conoce el lugar desde donde despegó ni la identidad de los tripulantes.

Pentón llamó la atención sobre que “la avioneta parece ser del mismo modelo que la que llegó recientemente desde Cuba”.

En la mañana del 21 de octubre pasado un cubano se dirigió hasta el Aeropuerto de Entrenamiento Dade-Collier a bordo de una avioneta AN-2, arribando sobre las 11:30 am. Desde entonces fue detenido.

Rubén Martínez Machado, de 29 años, lleva casi un mes bajo custodia de las autoridades estadounidenses y recientemente le negaron la fianza.

Martínez Machado asumió su responsabilidad en declaraciones a la prensa local: “Al final yo tomé la decisión de apostar mi vida por ser libre, eso todavía sigue en juego”, dijo el piloto cubano que se enfrenta a una posible deportación y a años de cárcel si le retornan a la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba