fbpx
Rubén Martínez, piloto del AN-2 (Cibercuba)/ Aviación en Cuba (Facebook)

Última Hora: piloto cubano desvía vuelo y aterriza en Florida

El piloto Rubén Martínez logró desviar un vuelo este viernes de Cuba, pilotando un AN-2 y aterrizó en la Florida.



De acuerdo con reportes del medio independiente CiberCuba, Martínez está siendo interrogado por las autoridades de Estados Unidos.

Fuentes cercanas al piloto confirmaron la noticia al citado medio y denunciaron que el régimen de La Habana detuvo a la madre del piloto y a sus hermanas en la ciudad de Santa Clara.

“El AN-2, matrícula 1885, cubrió la ruta entre el aeródromo espirituano de El Cedro y el aeropuerto de Dade-Collier (TNT), en Ochoppee, Florida, en una hora, precisaron las fuentes”, indica el reporte.

En tanto, añade que Martínez es natural de Santa Clara y piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

“El cubano inició el vuelo en el aeropuerto de Sancti Spíritus, con un plan que incluía El Cedro, donde aterrizó y, al filo de las siete de la mañana, despegó con rumbo a Florida”, argumenta.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascienden reportes gubernamentales en relación con la llegada de Martínez a territorio norteamericano.

El AN-2 pilotado por el cubano es de fabricación soviética y se dedicaba en Cuba, de manera fundamental, “a tareas de fumigación aérea, reparto de prensa escrita en zonas aisladas, servicios de paracaidismo y aerotaxi para turistas”.

En horas de la mañana de este viernes, páginas en Facebook reportaban elementos relacionados con la noticia, al tiempo que pedían confirmación sobre la fuga.

“Desde Cuba: «…en el sur del jibaro municipio la sierpe, Sancti Spíritus se dice que una avioneta que tiraba líquido para el arroz se desvío y se fue…ahora mismo está la seguridad del estado en la pista». ¿Alguien puede confiar esta?”, preguntaba la página Rompiendo Cadenas.

Basilio García, un piloto de Cubana Aviación, desvió en la década del 90 hacia Miami, capital del Estado de Florida, un avión comercial con 23 personas a bordo.

Lo hizo por «buscar la libertad», según dijo, en tanto, añadió que mantuvo por encima de todo la seguridad de los pasajeros.

En una conferencia de prensa celebrada en la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami, García relató su peripecia, reseñada por El País.

«Tras asegurar la puerta cuando me quedé solo en la cabina de mando, unos veinte minutos después de despegar, comuniqué por radio a los controladores de Miami que tenía un problema político y quería aterrizar allí».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba