fbpx
Lázaro Manuel Alonso/Facebook

Última Hora: muere menor de edad en el Malecón de La Habana

Un menor falleció este lunes en el Malecón de La Habana tras ser arrastrado por el oleaje, de acuerdo con el reporte del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.



Como resultado del hecho, “otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba”.

“Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”, indica la nota.

En tanto, añade que “fuerzas de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido”.

“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, finaliza el reporte de Alonso.

A través de las redes sociales, un usuario compartió varios videos del menor ahogándose y varias personas lamentaron las imágenes. «Dios mío, es imposible no sentir impotencia al ver este vídeo. ¿Cómo es posible que seamos capaces de ver a una persona en esa situación y no hacer nada y grabar así sin más? Me da tanta rabia. Ese chico podría ser tu hermano, tu amigo y verlo en esa situación. ¿A dónde vamos a parar?», reaccionó una persona.

En 2019 se registró un hecho similar. En esa oportunidad un joven cubano falleció ahogado en la zona del Morro-Cabaña, conocida como El Arenal, tras lanzarse al mar a pesar del fuerte oleaje.

La víctima se lanzó en compañía de otros dos amigos, según se apreciaba en un video publicado en YouTube por La Farándula Cubana.

Testigos dijeron que los tres «muchachos» empezaron a jugar y se tiraron al mar, sin embargo, el fuerte oleaje los arrastró impidiéndoles salir del agua.

Las autoridades cubanas pudieron rescatar a dos de los jóvenes con vida, aunque el tercero falleció.

En esa oportunidad, fueron algunos testigos los que avisaron a la Policía e informaron dónde se encontraban los jóvenes para ayudar en su rescate.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba