fbpx
Mario J. Pentón/Facebook

Última Hora: hombre se suicida tras asesinar a su madre en Colón, Matanzas

Un cubano se suicidó este jueves lanzándose de un edificio en Colón, Matanzas, después de asesinar a su madre, de acuerdo con el reporte del periodista Mario J. Pentón.



El comunicador refirió, hace apenas minutos, que el asesino, además, intentó “herir a personas en una escuela de la localidad”.

Como resultado del ataque de dicho sujeto se reportaban, hasta el momento de la redacción de esta nota al menos “dos personas heridas leves”.

“Se cree que el asesino tenía problemas psiquiátricos”, agregó Pentón.

Una nota del medio estatal TV Yumurí identificó al hombre como Geovanis Padrón Abreu, un ciudadano de 46 años de edad con rasgos familiares de esquizofrenia.

«El ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria de la localidad, Eduardo R Chibás, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves. El actuar de los padres y trabajadores del centro evitaron otras consecuencias y persiguieron al individuo, mientras llegaban las Fuerzas del Ministerio del Interior», agrega el reporte.

«Luego el agresor se trasladó hacia la parte alta del edificio # 33, sita en la calle Martorell, del reparto Frank País, y se lanzó».

En los comentarios de la publicación varios usuarios lamentan el hecho, al tiempo que responsabilizan al régimen por lo sucedido explicando que los enfermos cubanos, incluidos los pacientes psiquiátricos, carecen de medicamentos en medio de la crisis de fármacos que sufre el país.

“Dios mío que tragedia, es que hay muchas personas con problemas mentales y la gran mayoría sin medicamentos”, dijo un usuario. “Es triste, pero si la persona tenía problemas siquiátricos el gobierno tiene parte de culpa porque la mayoría de los medicamentos para los siquiátricos están en falta y para que te lo ingresen pasas trabajo, te pelotean y después están locos por darles el alta aun sabiendo los médicos que en la calle no hay medicamentos”, denunció otra.

A inicios del año en curso un cubano de 56 años se suicidó en Caibarién, municipio de la provincia de Villa Clara, según confirmaron fuentes al portal independiente Diario de Cuba.

El fallecido fue identificado como Alberto Jordán Morera, y sería el hijo del héroe local Humberto Jordán Gallo, quien murió en el cumplimiento de una misión internacionalista en Etiopía.

Jordán Morera, quien padecía de esquizofrenia, “se quitó la vida lanzándose desde lo alto de un edificio del reparto Van Troi, donde residía”.

Carmen Morera, su tía materna, dijo que realizó «varias gestiones para que lo ingresaran», pero no lo consiguió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba