fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Última Hora: Fallece la actriz cubana Aurora Basnuevo

La primera actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida especialmente por su papel de Estervina en el programa humorístico radial Alegrías de Sobremesa de la emisora Radio Progreso, falleció este lunes en La Habana, a los 84 años de edad, de acuerdo con reportes de medios de prensa estatales.



Una nota de Hola Habana a través de su página de Facebook aseguró que Basnuevo murió en la capital, al tiempo que la despidieron.

“Triste noticia! Falleció hoy en La Habana, a los 84 años de edad, la primera actriz Aurora Basnuevo. Gracias ‘Mulatísima’ por regalarnos tu arte”, dijeron.

“Llegue a familiares y amigos nuestras sentidas condolencias”, argumentaron.

“Fallece el ícono de la cultura cubana Aurora Basnuevo. Llegue desde #PinardelRío nuestras condolencias a familiares, amigos y a todo un pueblo. Descansa en paz, Mulatísima”, agregó la página del estatal Tele Pinar.

Descripción no disponible.

Basnuevo intervino en espacios dramatizados dedicados al teatro, cuentos y comedias. También trabajó en programas musicales, desdoblándose como humorista, cantante y presentadora.

De acuerdo con la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, nació el 13 de agosto de 1938 en Colón, Matanzas.

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos”. “EPD, un talento de nuestra televisión, mi más sentido pésame a los, familiares. EPD”. “Tantas personas malas y que a diario están haciendo daño y se viene a morir está gran persona”. “Nos estamos quedando sin buenos actores en Cuba. EPD Aurorita”, reaccionaron algunos seguidores de la primera actriz cubana.

“EPD, una de las mejores actrices de la comedia, llegue el más sentido pésame a su esposo, familia y amigos”. “Muy triste noticia, que EPD nuestra entrañable Estervina la mulatísima de alegría de sobremesa”, añadieron otros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba