fbpx
Redes sociales del artista/INSMET

Ulises Toirac sobre ciclón en camino: ¡Ahora sí vamos a ahorrar!

El humorista cubano Ulises Toirac cree que ahora sí se va a “ahorrar” en Cuba refiriéndose a los posibles apagones por el cercano organismo ciclónico que podría pasar por la isla en los próximos días.



“Éramos pocos y parió Catana. Este toca por la libreta y no hay pan… ni harina en camino. Ni na. Bueno, sí… «pilepesos» por un dólar. Así que voy a emborracharme con agua, que aquí se van el B1, el B2, el B3, el B4 y así sucesivamente hasta el Z500. ¡Ahora sí vamos a ahorrar!”, escribió el cubano, sazonando con un poco de humor  las duras noticias de meteorología.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, emitió este viernes un Aviso de Ciclón Tropical No. 1, con respecto a la formación de la depresión tropical número nueve, cuya trayectoria podría afectar a Cuba.

El comunicado informó que en horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica.

Para lo expertos del INSMET esta depresión tropical podría convertirse en tormenta en los próximos días mientras tienen en perspectiva un cono de trayectoria que podría afectar al occidente de Cuba.

“En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más hacia el noroeste en los próximos días, ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical”, destaca el comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba