fbpx
Instituto de Meteorología de Cuba

Instituto de Meteorología de Cuba emite Aviso de Ciclón Tropical No. 1

Especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, emitieron este viernes su Aviso de Ciclón Tropical No. 1, con respecto a la formación de la depresión tropical número nueve, cuya trayectoria podría afectar a Cuba.



El comunicado indica que en horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica.

Al sistema se le registraron vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión central de 1006 hectoPascal, ahora mismo se desplaza hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.

A las cinco de la mañana de este viernes 23 de septiembre, la región central de la depresión tropical se localizó en los 13.9 º N y 68.6 º W, posición que la sitúa a 985 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica, advierte la nota del INSMET.

Para lo expertos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba esta depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días mientras pronostican un cono de trayectoria que afectaría el occidente de Cuba.

“En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más hacia el noroeste en los próximos días, ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical”, subrayaron.

Desde el INSMET realizan un monitoreo constante del sistema y aclararon que el próximo aviso de ciclón tropical sobre el mismo se emitirá a las doce de hoy viernes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba