fbpx
Redes sociales del humorista

Ulises Toirac: Para ser sincero y transparente se enseña desde la cuna

El humorista cubano Ulises Toirac dejó una fuerte crítica en sus redes sociales criticando una manida frase del régimen cubano.



«Desde mi más tierna edad escucho la frase «Este es un momento de definiciones». Año tras año y día tras día. Y es una de las más grandes idioteces que se puedan decir», asegura el artista.

Toirac asegura que «quienes así hablan dejan al descubierto realmente cómo actúan: un día no es importante definirse y otro sí. Un día se puede ser sincero y otro no tanto, un día se puede ser transparente, coherente, combativo… y otro no… «na, porque las cosas no eran así como son» -suelen decir… o- «es que yo no sabía y luego aprendí». A ser sincero, transparente, coherente, combativo, y otras muchas más… se enseña desde la cuna. No llega uno a aprenderlas a los 30 o a los 40″, sentencia.

El cubano alude al refrán de que «detrás de un extremista siempre se esconde un oportunista» y advierte «muchos de los que lo dijeron aquí, están ahora «allá». Muchos de los que lo dicen «allá» nunca lo hicieron aquí. Esto es un circo. Pero está demostrado que los extremos se tocan. Ya te digo, desde que soy un chama ando escuchando «Este es un momento de definición». Pues pa’ que sepan lo que pienso: Todo momento te define. Podrás cambiar la cáscara pero el palo es el mismo. Y cuando no se es, no se es. Hay vergüenzas que no habría que llamarlas. Debían estar siempre».

Su publicación recibió miles de reacciones y cientos de comentarios, entre ellos el del actor Erdwin Fernández Collado quien reside ahora en Estados Unidos.

«Hermano, yo dije allá y digo aquí y no creo pertenecer «al Circo » como muchos otros de la forma que te refieres. Si es al Circo verdadero con Payasos, equilibristas. malabaristas, Artistas, sí !!! y a mucha honra.Pero la Vida es así, unos se definen y otros no, y de eso se trata la Libertad de Expresión. Nadie puede obligar a nadie a definirse, es la Ley de la Vida y cada quien decide cuándo quiere donde se pone. Pero a fin de cuentas, ¿de quién o quienes es la culpa de este » Circo» doloroso entre hermanos Cubanos? Yo digo Patria y Vida, y lo dije en Cuba. Todo esto te lo digo con todo el respeto y el cariño que te tengo y para nada en contra tuya. Yo digo mejor: …esto es una locura. Fajados entre Cubanos, con ofensas terribles, entre cubanos que allá están pasando » las de Caín «, y los de aquí, que estamos aquí, y en todas partes en el Mundo por culpa de «Caín». P.D : Ulises Toirac es mi amigo», escribió Fernández Collado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba