fbpx
Facebook/Ulises Aquino Guerra

Ulises Aquino Guerra se derrumba ante el éxodo de los integrantes de su compañía

El director de la compañía Ópera de la Calle, el maestro cubano Ulises Aquino Guerra compartió un desgarrador testimonio sobre el éxodo de jóvenes de la isla.



“Maestro, Uly, te llamo para decirte que nos vamos mañana. Cada una de esas llamada son un golpetazo en la cabeza. Han sido muchas llamadas,  demasiadas llamadas. Cada integrante de mi Compañía que se marcha se lleva consigo muchos años míos,  y de ellos. Dejan un hueco que será muy difícil de llenar”, advierte.

Para Aquino Guerra lo más doloroso es que sus estudiantes se marchan para abandonar en su mayoría el arte, pues lo que buscan es “luchar”.

“Lo peor es que no van pensando en «God Talent», ni en «La Voz».  Se marchan pensando en trabajar, en luchar por la vida, en poder comer sin que sea un martirio, en soñar aunque los sueños no se cumplan, pero nadie les prohíbe soñar”, dice.

Para el maestro Ulises Aquino está claro el origen del problema del éxodo: “Creo que ahí radica el gran problema. Hace mucho que este no es el sueño de muchas generaciones, más bien se ha convertido en la paranoia de los jóvenes y la pesadilla de los viejos. Solo los muy tercos como yo, seguimos pensando que otra Cuba es posible”.

Desde los comentarios varios cubanos apoyaron sus palabras.

“Es así hermano, es un éxodo considerable de cuerpos y casi total de almas, es algo inaudito, propio de un país que está en guerra, que se antoja eterna”, le señala Félix Santiago.

La internauta Nadia Camayd Proenza lamenta la situación “Qué tristeza Ulises, creo que todos estamos pasando por esta pesadilla, así pasa con mis alumnos, mis vecinos, mis amigos, unos se despiden y otros no, dejan un vacío desgarrador, dejan su carrera muchos en el último año, para trabajar en sabe Dios qué pero que les permite vivir con decencia, es muy muy triste, ojalá yo pudiera ser tan optimista como tú pero no lo logro”.

Libertad Linsuain Domingo también opina “Sin palabras Uli, sufrimos el éxodo en carne propia y es un dolor perenne y a su vez como está la situación más vale tener nietos virtuales, aquí solo podía brindar amor y el resto de sus necesidades elementales como resolverlas”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba