fbpx
UE espera recaudar 7500 millones para vacuna contra la COVID-19
EFE /EPA / John Thys

UE espera recaudar 7500 millones para vacuna contra la COVID-19

Bruselas (Bélgica), 24 de abril de 2020.- El próximo 4 de mayo se realizará una conferencia virtual solidaria, convocada por la Unión Europea (UE), por medio de la cual se aspira recaudar al menos 7500 millones de euros para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 y poder desarrollar formas eficaces de diagnosticar y tratar la enfermedad.



Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, expresó en una emisión televisiva que entre los propósitos del evento están el recaudar una cantidad, inicialmente de 7500 millones de euros, con la cual comenzar la cooperación a nivel mundial en este importante tema. La diplomática agregó que en un futuro se requerirán aún más fondos.

Se esperan recaudar 7500 millones para la vacuna

Los fondos que se recauden en el evento, organizado por la Comisión Europea y otros socios, se destinarán a «tres líneas de trabajo: diagnósticos, tratamientos y vacunas«.

Von der Leyen añadió que el objetivo es lograr que todo el mundo «aúne fuerzas contra el coronavirus» y que la iniciativa de donación que se pondrá en marcha a escala mundial «es un verdadero maratón, porque vencer al coronavirus exige una respuesta mundial y acciones sostenidas en muchos frentes».

«Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles», subrayó.

La Comisión ha invitado a Gobiernos, empresas, personalidades públicas, filántropos, artistas y ciudadanos a difundir la iniciativa.

Bruselas anunciará también el 4 de mayo los próximos pasos, en el marco de una campaña mundial contra el coronavirus.

Más de 2,5 millones de infectados

Desde que comenzó la pandemia, 2,5 millones de personas han resultado infectadas y cerca de 180 000 personas han perdido la vida.

El 26 de marzo, en una reunión extraordinaria sobre la pandemia del coronavirus, el G-20 acordó crear una iniciativa mundial de preparación y respuesta a las pandemias para actuar «como una plataforma universal, eficiente, de financiamiento sostenido y de coordinación para acelerar el desarrollo y entrega de vacunas, diagnósticos y tratamientos«.

El pasado 24 de abril, la OMS y un grupo inicial de agentes mundiales de la salud lanzaron una colaboración histórica para el desarrollo acelerado, la producción y el acceso mundial equitativo a nuevas tecnologías sanitarias esenciales contra la COVID-19.

Participan en ese grupo la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), el Fondo Mundial, UNITAID, el Wellcome Trust y el Banco Mundial.

Todos ellos han asumido el compromiso de alcanzar el objetivo común de un acceso mundial equitativo a instrumentos innovadores para luchar contra la COVID-19.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba