fbpx
Una chica hace su tarea mientras escucha la transmisión del concierto solidario Juntos en Casa
EFE / Matt Campbell

Publican disco del concierto solidario «Un Mundo: Juntos en Casa»

Los Ángeles (EE.UU.), 22 de abril de 2020.- Este martes se publicó en las plataformas virtuales un álbum con 79 canciones interpretadas por un total de casi 100 músicos durante el gran concierto solidario titulado «Un Mundo: Juntos en Casa». El evento, en el marco del confinamiento preventivo a causa de la COVID-19, tuvo el soporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la iniciativa Global Citizen. Durante la transmisión se recaudaron más de 127 millones de dólares para ayudar a atender las necesidades creadas por la pandemia.



El disco ha sido subido a las plataformas de «streaming». Allí aparecen registradas las actuaciones que desde sus hogares hicieron superestrellas de la música como Paul McCartney,  los Rolling Stones, Stevie Wonder, Lady Gaga y muchos otros. Las ganancias que genere la descarga de las canciones se donarán al Fondo de Respuesta COVID-19.

Además de los artistas mencionados, la recopilación incluye a Taylor Swift, Juanes, Jennifer López, Maluma, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Jennifer López, Billie Eilish, Christine & The Queens y Sam Smith, entre otros.

79 pistas en el disco del concierto solidario

Entre las 79 pistas que conforman el disco, también se incluye la versión de «The Prayer» que interpretaron al unísono Andrea Bocelli, Céline Dion, John Legend, Lady Gaga y Lang Lang para cerrar el recital.

«Con la aportación de los artistas, discográficas y plataformas, la iniciativa seguirá generando ingresos para apoyar a los profesionales de la salud que están trabajando en todo el mundo para salvar vidas», explicó la organización en un comunicado.

Recaudados 127 millones de dólares

Músicos y personalidades internacionales se unieron este fin de semana bajo el lema «Un Mundo: Juntos en Casa», un maratónico concierto solidario que, con el espíritu de los «Live Aid» de 1985, recaudó más de 127 millones de dólares.

Uno de los momentos más esperados fue la aparición de los Rolling Stones, quienes interpretaron por videollamada «You Can»t Always Get What You Want», con la pantalla dividida en cuatro.

La distancia social no impidió colaboraciones como la de John Legend y Sam Smith, quienes versionaron juntos el clásico de Ben E. King «Stand By Me».

Por temas clásicos también apostaron Jennifer López, que cantó «People» de Barbra Streisand en su jardín, y Lady Gaga, quien interpretó «Smile» de Nat King Cole al piano.

Hubo momentos para el español de la mano de Maluma, con su propia versión del «Carnaval» de Celia Cruz, y una aparición de J Balvin en la que dio consejos para evitar propagar el virus.

Durante la emisión, a través de televisiones y redes sociales de todo el mundo, saludaron el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las ex primeras damas de EE.UU. Michelle Obama y Laura Bush, así como Bill y Melinda Gates, entre varias personas públicas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba