fbpx
Trump sanciones cuba
Viva Noticias

Trump extendió las sanciones contra Cuba por un año

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, firmó la extensión por un año de las sanciones comerciales impuestas por su gobierno contra Cuba, señaló el Servicio de Prensa de la Casa Blanca a través de un comunicado difundido este viernes.

Trump prolonga las sanciones a Cuba hasta septiembre del 2020



Las sanciones permanecerán vigentes hasta el 14 de septiembre de 2020, de acuerdo a lo implementado por el Reglamento de Control de Activos Cubanos, dice el comunicado. El mandatario afirmó que la medida «es de interés nacional para Estados Unidos”. El documento citado es un memorándum enviado a los Secretarios de Estado y del Tesoro por parte del Presidente

Desde que Trump llegó en 2017 a la Casa Blanca, se han endurecido las medidas restrictivas que los Estados Unidos mantienen contra Cuba desde hace más de 50 años. Esto dio fin al acercamiento propiciado durante la gestión de Barack Obama en el período 2009-2017.

Valla en contra de las sanciones de EE.UU. sobre Cuba. Fuente: Picgra

El 6 de septiembre de este año, el Departamento del Tesoro estadounidense modificó el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR, por sus siglas en inglés) imponiendo sanciones comerciales adicionales a la isla. Estas nuevas medidas incluyen reglamentaciones que pretenden evitar que el acceso a divisas por el gobierno cubano, en represalia por el apoyo que La Habana le ha dado a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela.

Díaz Canel afirma que Cuba resistirá el bloqueo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció ante la comunidad internacional las nuevas medidas estadounidenses. Al mismo tiempo afirmó que estas sanciones están destinadas al fracaso. “La isla resistirá y vencerá el bloqueo”, dijo el Presidente.

Presidente estadounidense, Donald Trump. Fuente: NTN24.

Las sanciones de septiembre se suman a los embargos publicados en junio. Entonces se prohibieron los viajes grupales con motivos educativos a Cuba y se cancelaron las autorizaciones a barcos de pasajeros o recreo, cruceros y yates para visitar la isla. Igualmente se cancelaron los vuelos de aviones privados.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa. Es por eso que te invitamos a visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanet / Hispantv / Sputnik

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba