fbpx
Jiménez Lester Barrameda /Facebook

Tren se descarrila en Taguasco, Sancti Spíritus

Un tren de la Empresa de Ferrocarriles Azucareros Ferroazuc Ciro Redondo se descarriló la víspera en la localidad de Siguaney, municipio de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus.



A través de las redes sociales usuarios confirmaron el hecho y refirieron que, por fortuna, no se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad.

“Accidente de un tren de Ferroazuc Ciro Redondo en el poblado de Siguaney”, dijo en Facebook Jiménez Lester Barrameda, quien dijo ser un trabajador de la empresa.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocían las causas del hecho. Ni las autoridades locales, ni los medios de comunicación oficialistas se habían pronunciado al respecto.

Mientras tanto, internautas especulaban sobre las posibles razones que habrían provocado este siniestro.

“Espero que la tripulación de esa máquina se encuentre bien, pero eso tiene más cara de ser un sabotaje que un accidente”, presumió un cibernauta, a lo que otro respondió:

“¿Eres de la contrainteligencia? Solo ellos ven fantasmas donde no hay. Pasamos en el tren de Bayamo y tuve la dicha de ver. Claramente se vio que fue un problema técnico de física y fuerza. La vía debajo de la máquina estaba bien. Esas máquinas llevan muchos años de sobreexplotación. No sé de mecánica, pero habían partes que unían algo fracturadas como si la fuerza fue tanta que doblegó el acero. Creo que es algo que aguanta las ruedas…eso era lo único que se veía maleable….no sé explicar bien porque no soy mecánico. Pero no había ningún sabotaje”.

“Entiendo la paranoia que viven los de la seguridad del estado, pero no todo lo malo que ocurre en este país es problema del bloqueo americano, actos vandálicos ni contrarrevolución”, apuntó.

No se trata de un hecho sin precedentes. En febrero pasado, un tren cañero se descarriló en el municipio Cacocún, Holguín, y una gran parte de la carga que transportaba quedó fuera de los vagones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba