fbpx
generacionasere

INTER-activos: !Música cubana de la buena!

INTER-activos (Interactivos) es una agrupación cuya espontaneidad es su carta de triunfo.



Ello posibilitó que para 2001 grabaran su primer demo titulado Wanted, excelente preámbulo para la realización del primer CD del grupo, denominado Goza Pepillo.

El cual salió al mercado tres años después, y para 2010 Cubanos por el mundo le pone más sabor al ajiaco musical de la nave liderada por Robertico.

Grupo musical Interactivo. FUENTE: Suenacubano

Con estilo único e irrepetible, al menos hasta el momento en la isla, la agrupación es una fiel defensora de lo natural, de lo sublime.

Hacedores de timba con funk cubano, una contemporaneidad de jazz latino que muchos han seleccionado para pistas de vida.

INTER-activos: !Música cubana de la buena!

FUENTE: knightfudation.com

El homenaje a John Lenon fue el comienzo donde el tocar un tema por cada uno de los implicados en la banda propiciara el inicio de la interacción, de ahí que la búsqueda del nombre para el proyecto fuera bien corta.

Calificativos miles han tenido desde que concibieron la simbiosis de instrumentistas y vocalistas en su plantilla: geniales, exuberantes, alocados.

La comanda de Carcassés es laboratorio, taller, es postgrado…el paréntesis está abierto para compartir y conocer lo que están haciendo otros músicos.

Lo experimental lo tienen como premisa y el espacio que no pone reglas a la creación de buena música es su esencia.

Con estilo único e irrepetible, al menos hasta el momento en la isla, la agrupación es una fiel defensora de lo natural. FUENTE: havanacultura.com

Robertico, como conocen al primogénito del gran Bobby, organizó el proyecto INTER-activos (Interactivo), con toda una gama de jóvenes de mucha aceptación:

  • Francis del Río,
  • La rapera Telmary Díaz,
  • El guitarrista Elmer Ferrer,
  • El saxofonista Roberto Martinez,
  • Adel en las congas y
  • Wilson, han sido la plantilla obligada de la agrupación.

Se han sumado en reiteradas ocasiones amigos como Yusa en el bajo, William Vivanco y Kelvis Ochoa, cantautores de sólidas carreras que han sido “enganchados” por el juego Interactivo.

El nivel de popularidad del fenómeno del timba-funky se ha mantenido reservado y aunque se escucha en los medios de difusión, el proyecto se ha convertido en un fenómeno moderno de popularidad entre un amplio segmento de la juventud cubana.

El interactuar de esta banda sigue siendo su mayor fuerza.

Va mucho más allá de una simple mezcla de instrumentos.

El punto de partida es una mentalidad jazzística donde siempre se puede innovar sobre cualquier ritmo, un puente al cambio musical.

Depende ya, en este minuto, del lugar, el momento y sus músicos que un tema tenga de congo, de carabalí, esté plegado de acordes propios del rap, la rumba y la timba, el tocar piano, bajo y guitarra y los aflores mágicos de violines…

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mele Ferrán

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba