fbpx
Tabaré Vázquez
Crozet / Pouteau / ILO

Tabaré Vázquez fallece y Cuba expresa sus condolencias a Uruguay

La Habana, 6 de diciembre de 2020.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió este domingo sus «sentidas condolencias» por el fallecimiento del exmandatario de uruguayo Tabaré Vázquez.



«Nuestras sentidas condolencias al pueblo uruguayo, a familiares y amigos por el fallecimiento del amigo presidente Tabaré Vázquez», expresó el gobernante cubano en un mensaje de su cuenta en Twitter.

Tabaré Vázquez falleció a los 80 años

Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió sus condolencias a los familiares, al pueblo del Uruguay, al Frente Amplio y al Gobierno uruguayo por la muerte de Vázquez. Lo calificó como un «gran amigo de Cuba», a través de la misma red social.

Tabaré Vázquez era Presidente de Honor de la fuerza de izquierda. Fue el primero de sus filas en ganar las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y la jefatura del Estado. Ocupó la presidencia de la nación durante dos mandatos no consecutivos, entre 2005-2010 y luego de 2015-2020.

El pasado 1 de marzo, tras finalizar su segundo período como mandatario, entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (de centroderecha).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba