fbpx

¡Siete canciones para celebrar el cumpleaños 72 de Silvio Rodríguez! (+ VIDEOS)

Silvio Rodríguez no solo es el cantante de una de las canciones más famosas de la trova cubana, ‘El Unicornio azul’ sino que es el fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.



Este 29 de noviembre, el cantante celebra sus 72 años y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en su cumpleaños al reconocido cantautor.

‘Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez hace parte del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.

En 2010 el artista comenzó un proyecto llamado Gira por los Barrios con el que ha ofrecido conciertos en la Habana y otras partes del país.

Además atesora múltiples lauros atesora este poeta y guitarrista, entre ellos Artista UNESCO por la Paz, los Premios Nacional de Música, del Barrio, y el Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España, así como los títulos de Doctor Honoris Causa, conferidos por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú; la Universidad Veracruzana, México, y en 2017 por la Universidad de las Artes de Cuba.

Ojalá

‘Mi unicornio azul’

 ‘El necio’

 ‘Oleo de mujer con sombrero’

https://www.youtube.com/watch?v=pgo71qR8nN8

‘No hace falta alas’

‘Te doy una canción’

‘La maza’

https://www.youtube.com/watch?v=pwXkTmpaOlw

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba