fbpx
Facebook(Javier Díaz)

Sheila, una joven cubana balsera con 8 meses de embarazo llega a EEUU

Entre las imágenes que trascienden en redes sociales de los más de 300 cubanos que llegaron al Parque Nacional Dry Tortugas destacó la presencia de una joven embarazada de 8 meses.



Un reporte del periodista de Univisión, Javier Díaz, expuso que la cubana llegó con su pareja y otro grupo de personas en una balsa improvisada.

“Sheila es una joven cubana balsera que llegó a Dry Tortugas con 8 meses de embarazo. Arribó junto a su esposo y otras 16 personas… debido a su embarazo y contracciones que se le presentaron al llegar al cayo fue llevada al hospital”, explicó el reportero.

La embarcación en que viajó la joven, llegó el 30 de diciembre. De acuerdo con Díaz estos migrantes forman parte del éxodo de balseros de los últimos días.

La víspera, desde las redes sociales oficiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSTF-SE) han informado que se procedió a la evacuación de más de 300 cubanos que ocupan terrenos del Parque Nacional Dry Tortugas, tras llegar de la isla en balsas.

HSTF-SE destacó un comunicado en el cual afirmó que los cubanos fueron transportados por un bote de la Guardia Costera hacia Cayo Hueso donde debe ser procesados.

“La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informa que todos los migrantes restantes en el Parque Nacional Dry Tortugas, en total de 337 migrantes (sin incluir los 90 migrantes retirados previamente por USCG), fueron retirados de la isla y están a bordo de un bote para su transferencia a Key West, mañana (corresponde a este jueves)”, afirmaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba