fbpx
HSTF-SE

Guardia Costera de EEUU retira a más de 300 balseros cubanos que acampaban en un parque nacional

Desde las redes sociales oficiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSTF-SE) han informado que se procedió a la evacuación de más de 300 cubanos que ocupan terrenos del Parque Nacional Dry Tortugas, tras llegar de la isla en balsas.



HSTF-SE emitió un comunicado en el cual afirmó que los cubanos fueron transportados por un bote de la Guardia Costera hacia Cayo Hueso donde debe ser procesados.

“La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informa que todos los migrantes restantes en el Parque Nacional Dry Tortugas, en total de 337 migrantes (sin incluir los 90 migrantes retirados previamente por USCG), fueron retirados de la isla y están a bordo de un bote para su transferencia a Key West, mañana (corresponde a este jueves)”, precisaron al respecto.

El Parque Nacional Dry Tortugas, al oeste de Cayo Hueso en la Florida dejó de ser un lugar de atractivos turísticos para convertirse en un campamento de balseros.

Este lunes, las autoridades locales anunciaban el cierre del sitio turístico para brindar ayuda a  más 300 migrantes de la isla que estuvieron arribando en los últimos días de 2022.

Imágenes captadas en el sitio mostraron la magnitud de la situación que allí se vivió.

Un video publicado en Instagram, en un perfil identificado como “barcos_por_la_libertad”, expuso a los balseros cubanos asentados en el parque, con tendederas colgando de árboles y paredes del emblemático recinto.

“El 2 de enero a las 8 am, el Parque Nacional Dry Tortugas cerrará temporalmente el acceso público mientras la policía y el personal médico evalúan, brindan atención y coordinan el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron al parque durante los últimos días”, señaló una nota publicada en el sitio web de Dry Tortugas.

Tras la salida de los cubanos se espera que el lugar vuelva a sus actividades cotidianas en breve.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba