fbpx
Composición TC

Senadores republicanos piden a Biden no «recompensar» al régimen cubano con importante medida

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Jim Risch (R-ID) y Rick Scott (R-FL) enviaron una carta al presidente Joe Biden expresándose en contra de un retorno a la que consideran a la “fallida política” de la era Obama de acercamiento a Cuba.



“La experiencia de la Administración Obama ha demostrado que las concesiones unilaterales solo contribuyen aún más a la pésima situación de los derechos humanos en la isla…. En ningún momento durante la administración de Obama el régimen [cubano] hizo esfuerzos para respetar la libertad de expresión, celebrar elecciones libres y justas, o deshacer sus atroces programas de trabajos forzados para profesionales médicos…”, advierte la misiva con la firma de tres senadores republicanos.

En la carta Rubio, Risch y Scott piden específicamente que no se permitan transacciones directas entre empresas estadounidenses y entidades del régimen de La Habana.

“En reconocimiento de los flagrantes abusos a los derechos humanos del régimen de Castro/Díaz-Canel, el 18 de enero de 2018, Estados Unidos prohibió a los estadounidenses participar en transacciones financieras directas con entidades y subentidades bajo el control de, o actuando en nombre de, los servicios militares, de inteligencia y de seguridad del régimen”, exponen.

Ante esa situación subrayan: “excluir empresas de la Lista de Entidades Restringidas, o descartar la lista por completo… será visto como una recompensa al régimen por su opresión de los manifestantes pacíficos, incluidos los menores, y desmoralizará a quienes continúan luchando por la libertad en la isla”.

“Al inicio de su presidencia, su administración anunció una política exterior ‘centrada en la defensa de la democracia y la protección de los derechos humanos’. El 9 de diciembre de 2022, se comprometió a ‘seguir responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas’. Los pueblos estadounidense y cubano que anhelan el respeto de los derechos humanos en la isla esperan que usted cumpla con estas promesas”, afirma la misiva.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba