fbpx
Senador Marco Rubio (Youtube)/ Guardafronteras

Senador Marco Rubio pide al gobierno de EEUU exigir justicia por las víctimas de Bahía Honda

El senador Marco Rubio hizo declaraciones oficiales condenando la tragedia acontecida en Bahía Honda en que una lancha militar cubana embistió a un bote con 23 migrantes de la isla que pretendían llegar a EEUU.



Rubio calificó de “vil” la naturaleza del régimen de La Habana.

“El reciente hundimiento de otro barco en las costas de Cuba es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen criminal de Castro/Díaz-Canel”, advirtió.

Asimismo, el senador republicano sugirió a la Casa Blanca exigir justicia ante el terrible hecho.

“La Administración Biden debe responsabilizar al régimen y exigir justicia para las víctimas mortales que fallecieron en busca de la libertad”, subrayó Rubio.

Este semana sobrevivientes al hundimiento de la lancha en el norte de Bahía Honda comparecieron ante las cámaras asegurando que lo sucedido el fin de semana “fue un asesinato”.

En conversaciones con el periodista Mario Pentón de América TeVé dejaron claro que no se trató de un accidente:

“Nos fueron arriba con todo, a matarnos. Ellos no tuvieron compasión ninguna. Todo el mundo les gritaba que había una embarazada y una niña y ellos respondieron que quién nos había mandado a montarnos, que por qué no pensamos las cosas antes de hacerlas”, denunción una cubana embarazada.

La versión de los sobrevivientes es similar:“los guardafronteras golpearon la lancha por atrás y neutralizaron los motores. Luego les dijeron que partirían la lancha al medio «y así mismo fue”, dijo la joven también.

Otro cubano agregó que ellos mismos tuvieron que ayudarse mutuamente para subir a una lancha de Guardafronteras porque estaban ahogándose en el mar.

“No tuvieron escrúpulos, esa fue la cosa más triste de la vida que pudieron hacer esas personas, no hubo necesidad de haber hecho eso, ya que estábamos parados en el puesto”, afirmó.

Además recordó que ni siquiera les ayudaron a subir a la presunta lancha de rescate:

“Nos partieron la lancha al medio. Los familiares fuimos rescatando a las personas nosotros mismos, y empezamos a subirlas poco a poco porque ellos ni siquiera nos ayudaron”, advirtió.

El sábado pasado una lancha proveniente de Miami ingresó a aguas cubanas y recogió a 23 personas a pocos metros de la costa, un barco de tropas Guardafronteras la interceptó embistiéndola y como resultado del ataque siete personas fallecieron, entre ellos una niña de dos años. Una persona permanece en paradero desconocido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba