fbpx
Radio Martí

Se deteriora la salud de preso político cubano

Al preso político Félix Navarro le empeora su condición de salud en en la cárcel de Agüica, en Matanzas, informaron allegados al opositor.



Navarro es diabético y enfermó de Covid 19 estando en prisión, ahora continúa enfrentando problemas de salud encarcelado cumpliendo sentencia, dijo Radio Martí.

De acuerdo con la Dama de Blanco Annia Zamora: “Félix, esta semana que pasó, le dieron derecho a una llamada de un minuto, con Sonia. Está muy enfermo, tiene mucho catarro y se sentía mal”, expresó Zamora.

La activista asegura que, “la vida del veterano opositor sigue corriendo peligro en las prisiones, como están corriendo peligro todos los presos políticos en estos momentos. Un escaso minuto fue lo que pudo hablar con Sonia, sólo que está enfermo, que tiene mucho catarro”.

Zamora denunció que el preso político “no recibe visita familiar desde el pasado 11 de octubre”, argumentando que “el también exprisionero político de la Primavera Negra de Cuba se encuentra bajo un régimen de visitas de cada 45 días”.

“Una persona enferma, en las condiciones de salud en que está Félix, y sólo cada cuarenta y cinco días permiten verlo dos horas. Los medicamentos que él necesita como diabético, como enfermo convaleciente de la Covid, cada 45 días Sonia se los lleva”, dijo la cubana.
“En las prisiones no hay nada, ellos tienen sólo lo que la familia les lleva”, recordó con preocupación la también opositora.

Según Martí Noticias, “el opositor Félix Navarro, de 68 años, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, residente del municipio de Perico, provincia de Matanzas, fue condenado a 9 años de cárcel tras las protestas populares del 11 de julio de 2021”.

En su familia “su hija, la Dama de Blanco Saylí Navarro, se encuentra también en prisión, cumpliendo una condena de ocho años de privación de libertad por la misma causa”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba