fbpx

¿Sabías que la famosa canción Copacabana del cantante Barry Manilow está inspirada en un lugar de Cuba y no de Brasil?

Muchos piensan que la famosa canción Copacabana del cantante estadounidense Barry Manilow está inspirada por la paradisíaca playa de Brasil que lleva este mismo nombre, pero la realidad es otra.



Esta canción cumple 40 años y la realidad es que para escribir la que sería todo un hito musical, en el año 1978, el cantante y compositor americano se basaría en una de las discotecas más famosas de la ciudad de La Habana de los años 40, el club Copacabana.

La historia de amor que recrea Manilow en la canción es la de una corista de este bar llamada Lola, y un barman loco de amor por su novia, llamado Tony. Cierta noche el bar es visitado por un mafioso millonario que termina sobrepasándose con Lola, el cual es enfrentado por Tony. En el enfrentamiento Tony termina falleciendo debido a un disparo.

Manilow fue uno de los intérpretes del pop romántico más reconocidos en los años 80 e incluyó este tema en su disco Even Now, el cual fue inmediatamente reconocido y ovacionado por todo el mundo luego de su lanzamiento.

Hotel Copacabana en La Habana

Después de ser conocido el tema, el cantante lo interpretó en todas partes del mundo, y siempre que realizaba un concierto era el tema más solicitado por el público. A pesar de esto existen muchísimas personas en todas partes del mundo que tienen la creencia que esta canción fue fruto de la inspiración de la playa brasileña y no del dramático y trágico desenlace de dos enamorados en un bar de La Habana.

La canción también ha sido conocida por la traducción de su nombre al inglés: At The Cope y para su grabación fueron utilizados sonidos latinos y pegajosos ritmos de la discoteca, que eran tan frecuente en los años 80. Aún en la actualidad los seguidores del músico estadounidense la sigues cantando.

A sus 75 años el famoso cantante nacido en New York en el año 1943, Barry Manilow, se mantiene activo en la música. Ofrece y dirige espectáculos en la enorme ciudad de Las Vegas. Cuenta con más de 40 discos publicados y ha colaborado en campañas como la realizada para la presidencia de Bill Clinton, Barack Obama y Hillary Clinton.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba