¿Sabías que cinco canciones cubanas se encuentran en la lista de las 50 mejores de la música latina de todos los tiempos? (+ Videos)

¿Sabías que cinco canciones cubanas se encuentran en la lista de las 50 mejores de la música latina de todos los tiempos? (+ Videos)

La revista Billboard ha querido regalarnos un top de las canciones que han representado con mayor arraigo la cultura latinoamericana desde 1920 hasta la actualidad, de manera que quedara reunida gran parte de la música de toda la región, incluida la de España. El proceso de selección priorizó los temas que han ejercido influencia en la historia de la música antes que los grandes hits.

Para un período de casi 100 años, 50 canciones es un número demasiado pequeño, por eso Billboard escogió aquellas canciones que marcaron la diferencia y aun continúan siendo relevantes. Tal es el caso de los temas compuestos por músicos cubanos que aparecen en este fichaje.

“Guantanamera” de José Fernández Díaz

En el número 49 aparece la “Guantanamera” inmortalizada en voces como la de Celia Cruz y compuesta por varios versos sencillos de José Martí. Es una canción que a través del tiempo ha definido los referentes de la cultura nacional.

“La maza” de Silvio Rodríguez

El cantautor de la nueva trova cubana Silvio Rodríguez ocupa el 46 en la top Billboard y su canción “La maza” ha sido interpretada por varios íconos de la música como Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute y Shakira.

“El manisero” de Moisés Simons

En el puesto 43 se encuentra este popular tema que han incorporado a su repertorio múltiples artistas de la música, tanto cubanos como extranjeros, entre ellos Rita Montaner y Antonio Machín.

“Manteca” de Chano Pozo, Dizzy Gillespie y Gil Fuller

El 40 es para el conguero Chano Pozo, la canción es una colaboración entre autores y terminó por convertirse en piedra angular del Jazz Latino.

“Bailando” de Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona

Este hit de la música cubana ocupa el número 7 en la lista y todavía se puede escuchar en casi todos los sitios del país. En el 2014 superó el billón de vistas en Youtube.

Otras canciones que componen el top Billboard de las 50 mejores canciones latinas son: “El perdón” de Nicky Jam, “Despacito” de Luis Fonsi, “La gasolina” de varios artistas, “Mariposa traicionera” de Fher Olvera, entre otras.

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba