fbpx
Rusia critica decisión de Trump de suspender fondos a la OMS
EFE / Sergei Ilnitsky

Rusia critica decisión de Trump de suspender fondos a la OMS

Moscú, 15 de abril de 2020.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó este miércoles la decisión del gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, al suspender la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La portavoz del Ministerio opinó que se trata de traspasar a terceros la responsabilidad por las debilidades de su sistema de prestación de salud.

«Siempre encuentran culpables»



María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que «los políticos de este país (EE.UU.) siempre encuentran culpables: de la pandemia, China y la OMS; de la derrota de (Hillary) Clinton, Rusia; de los problemas del sistema sanitario estadounidense, el propio (Vladímir) Putin».

La diplomática, en declaraciones a las agencias de noticias, indicó que para la clase política estadounidense «lo importante es hallar una ‘probeta’ imaginaria y presentarla al mundo como una prueba de la culpabilidad de otros y de su propia infalibilidad».

Trump ordena congelar los fondos a la OMS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia de COVID-19, congelar los fondos que su Gobierno aporta a OMS.

Trump justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado en China, sino también «alabado» al Gobierno de Pekín, algo que él también hizo semanas atrás.

«Con el brote de la pandemia de la COVID-19 tenemos serias dudas de que se haya dado el mejor uso posible a la generosidad de EE.UU.», dijo el jefe de la Casa Blanca en rueda de prensa, al recordar que Washington es el principal donante de la OMS y que aporta entre 400 y 500 millones de dólares al año.

Estados Unidos es actualmente es el país con mas casos confirmados de coronavirus y más fallecimientos por COVID-19.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba