fbpx
Captura de Video

Rompe el silencio padre de cubano fallecido en hundimiento de lancha en Bahía Honda

José García Medina, padre de Yerandy García, uno de los siete cubanos fallecidos en el hundimiento de una lancha en Bahía Honda, rompió el silencio y aseguró que la dictadura tiene a varios sobrevivientes amenazados.



En un video compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, el hombre declara que el régimen mantiene intimidados y vigilados a varios de ellos.

“El nivel de crueldad de la dictadura militar cubana es tal que son capaces de asesinar a siete personas incluyendo a una niña de sólo cuatro años en Bahía Honda y después obligan a su familia a callar bajo la amenaza de llevarlas a prisión”, denunció el reportero.

“A las víctimas que se quiebran, además, los ponen en televisión nacional para agradecerle a los victimarios ¡Demasiado dolor, demasiada complicidad, demasiado cinismo de esta dictadura macabra!”, argumentó.

García Medina refiere que la policía mantiene vigilancia sobre algunos sobrevivientes e indicó que, además, los amenazó con encarcelarlos si continúan compartiendo declaraciones sobre lo que aconteció ese día.

Les han dicho que “si vuelven a pronunciarse en las redes denunciando lo que realmente pasó les van a echar de uno a cinco años. Ellas están viviendo en terror. Tienen miedo”, dijo.

Este fin de semana la madre de Yerandy también habló. «Yo soy la mamá de Yerandy García, el asesinado por las Tropas Guardafronteras, que dijeron una sarta de mentiras porque en el canal del puerto hay tremenda profundidad. De ese puerto es donde salen los barcos grandes para desmantelarlos allí. Ahí hay tremenda profundidad», dijo.

«Lo que pasó fue que primero le rompieron los motores de la lancha y después le dieron por el lado. Lo que ellos no quieren ver la verdad o no quieren que uno diga la verdad», añadió.

«Yo pido que analicen eso y que vayan allí y vean qué profundidad hay. En ningún momento esa lancha salió del lugar. Esa lancha, cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos (Guardafronteras) le fueron pal lado. Les dieron por el lado», enfatizó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba