fbpx
María Elena Suarez Márquez/Facebook

Reportan desaparición de otro grupo de balseros cubanos

Otro grupo de balseros cubanos ha sido reportado como desaparecidos por familiares y amigos a través de las redes sociales.



De acuerdo con las denuncias, se trata de al menos cuatro personas que abandonaron el país el pasado 4 de noviembre.

A través del grupo público de Facebook “SE BUSCA FAMILIARES DE BALSEROS CUBANOS DESAPARECIDOS EN EL MAR”, la cubana María Elena Suarez Márquez compartió detalles sobre el caso e identificó a los balseros.

“Por favor, si alguien tiene alguna información contactarme, salieron el día 4 de noviembre, este viernes que pasó, estamos desesperados, son cuatro, pero me falta la foto de uno”, explicó.

El grupo está integrado por:

Amauri Ahmet Valdez (21 de abril del 1978)

Abnelis del Toro Nuñez (18 de enero 2000)

René Lazo González (26 de noviembre del 1994)

Yoslan Milian Ferrer (25 de agosto 1981)

Los cubanos siguen saliendo del país en rústicas embarcaciones para llegar a Estados Unidos. Esta semana trascendió el testimonio de la cubana Yudeimi Rodríguez, quien decidió salir en compañía de su familia y perdió a su bebé en la travesía.

«Mi niño se deshidrató, también mi niña y yo, pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió», dijo la mujer en declaraciones al canal de Miami América Teve.

«Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante», agregó entre lágrimas.

Precisamente este grupo de balseros fue rescatado por un pescador que compartió las imágenes del hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba