fbpx
Granma

Régimen permite a ferretería española vender sus productos en Cuba en MLC

La empresa mixta Gran Ferretero S.A. recibió la aprobación del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) para que venda sus producciones en Cuba en tiendas en MLC a partir del primer trimestre de 2023.



Raúl Delgado Rodríguez, director técnico del Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios, dijo al diario estatal Granma que pretenden lograr una gran ferretería para la venta de artículos de la más amplia nomenclatura, tanto doméstica como industrial, así como también materiales de construcción.

De acuerdo con sus declaraciones, esa fusión internacional surge de la unión de la sociedad mercantil cubana Albus S.A. con un grupo ferretero español que comercializará artículos, de forma mayorista y minorista, a actores económicos estatales y privados.

«Como parte de la estrategia de revitalizar nuestra industria, se ha concebido la integración de la producción nacional, en este caso, por ejemplo, con perfilería de aluminio, producción de cables y herrajes hidrosanitarios, en tanto, se han valorado otras ofertas que puedan proveer los diferentes actores económicos, incluyendo los no estatales», dijo Delgado Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, la parte extranjera aceptó incorporar las producciones nacionales, pues también ello les reporta beneficios y abarata costos en la transportación de mercancías.

Delgado Rodríguez argumentó que las instalaciones de Gran Ferretero estarán en Fábrica 12, La Habana Vieja, y se encuentra en marcha el proceso inversionista para reacondicionar las naves.

Asimismo, anunciaron otro proyecto que verá la luz a inicios de 2023. Será, indican, una nueva plataforma para la venta electrónica, gestionada por la empresa Faibus –una reciente asociación entre la compañía italiana Farmaventa y Albus S.A.–, que estará destinada a la comercialización online de alimentos, artículos de aseo y otra gama de productos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba