fbpx
Maykel Osorbo/Facebook

Recluso cubano fallece tras electrocutarse en prisión de Pinar del Río

Un recluso cubano que cumplía condena en la prisión Kilo 5 1⁄2 de la provincia de Pinar del Río falleció electrocutado en la mañana de este jueves.



Otro reo recluido en este penal dijo al medio independiente CubaNet, en conversación telefónica, que su deceso se produjo cuando chapeaba.

El preso fallecido fue identificado como Yampier Justi y era residente en la barriada de Colón del municipio Centro Habana, en la capital de Cuba.

“Él murió por una negligencia de ellos aquí [directivos del penal], porque estaba chapeando arriba de una azotea de dos metros de altura donde había un cable de alta tensión”, reveló la fuente.

De igual manera, el hermano del fallecido, Adonis Ruíz Justi, confirmó el hecho y explicó al citado medio que, hasta el momento de sus declaraciones, no había obtenido detalles sobre lo ocurrido por parte de las autoridades del penal.

“A mí no me han explicado nada. Solamente me dijeron que mi hermano se electrocutó; me llamaron de la prisión y me dieron la noticia y ya, más nada. Hay que esperar a que lo traigan para acá para ver cómo fue la situación”, refirió Ruíz Justi.

La prisión de Kilo 5 1⁄2 se encuentra en Pinar del Río y desde allí CubaNet dice haber recibido numerosos reportes que hacen referencia a “las condiciones infrahumanas de vida que identifican a este y otros centros carcelarios cubanos, marcados por el hacinamiento, la dieta deficiente y mal estado de los alimentos, el frío, la humedad, las goteras y filtraciones de instalaciones sanitarias y albañales, la falta de higiene, la proliferación de vectores y el estrés al que están sometidos los reclusos, entre otras dificultades”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba