fbpx
Embajada de EEUU en Cuba/Facebook

Reanuda servicios consulares embajada de EEUU en La Habana

La embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó este miércoles sus servicios consulares y de visas, priorizando los permisos de reunificación de cubanos con sus familias en territorio norteamericano.



Según trasciende, se atenderá otros casos como la lotería de visas de diversidad.

Los servicios se restablecen por primera vez desde que una serie de inexplicables incidentes de salud entre el personal diplomático llevara a disminuir de manera drástica la presencia de funcionarios en 2017 en la capital cubana.

“Como se anunció previamente, a partir del 4 de enero de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, visa de diversidad y visa K prometido(a)”, dijo la embajada el pasado 30 de diciembre.

En lo adelante, se espera que se concedan al menos 20 000 visas al año, en tanto, la oleada migratoria de cubanos hacia Estados Unidos continúa marcando cifras récord entre personas que se lanzan al mar en embarcaciones precarias y quienes atraviesan fronteras a través de Centroamérica.

Recientemente, este mismo fin de semana, unos 300 balseros cubanos llegaron al área del Parque Nacional Dry Tortugas en Florida, hecho que propició el cierre temporal de su acceso al público. Mientras tanto, en los Cayos de Florida se ha dado un significativo arribo de migrantes en embarcaciones marítimas.

En octubre pasado, cuando inició el año fiscal 2023, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) informó que casi 30 000 cubanos ingresaron a la nación norteamericana por las fronteras. Al menos 29 872 cubanos fueron detenidos en las fronteras norte y sur estadounidense.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba