fbpx
Raúl y Díaz-Canel reciben a la vicepresidenta de Vietnam
Escambray

Raúl y Díaz-Canel reciben a la vicepresidenta de Vietnam

Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibieron en la tarde de este martes a la vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam. 



Dang Thi Ngoc Thinh se encuentra realizando una visita oficial a la mayor de las Antillas. Esa fue la información proporcionada por la Cancillería de la República a través de su cuenta de twitter.

En el transcurso del encuentro, conversaron sobre los entrañables lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos. Asimismo, intercambiaron acerca de las respectivas experiencias en la construcción del socialismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comentó a través de su cuenta en twitter que durante la reunión, los mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países. 

Entre las cosas que se discutieron durante el encuentro también se conversó sobre la implementación de los acuerdos entre Vietnam y Cuba, así como también de los temas de la agenda internacional.

Acompañando a la vicepresidenta vietnamita se encontraban Giang Pao My, primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia Lai Chau; y Nguyen Trung Thanh embajador en Cuba. Por otra parte, del lado de cuba se encontraba presente el miembro del Buró Político del Partido y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y la embajadora en Vietnam, Lianys Torres Rivera.

Nguyen Quoc Cuong, viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería vietnamita, también asistió al encuentro. 

La visita oficial de la vicepresidenta de Vietnam finalizará el próximo jueves

Según las fuentes oficiales, la visita oficial de la vicepresidenta inició este lunes y finalizará el próximo jueves. De hecho, este mismo martes recorrió áreas de la empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río. 

Vicepresidenta de Vietnam recorrió áreas de la empresa Agroindustrial de Granos
Vicepresidenta de Vietnam recorrió áreas de la empresa Agroindustrial de Granos. Fuente: Zorileidys Pimentel.

Dang Thi Ngoc Thinh, quien estuvo acompañada por las autoridades del Ministerio de la Agricultura de Cuba, recorrió principalmente las áreas las dedicadas al proyecto de cooperación que impulsa la nación asiática para la producción de arroz en la isla.

https://twitter.com/zorypimentel/status/1148659067944128513

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / CubaDebate / Escambray

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba