fbpx
Fernando Bécquer/Facebook

Condenan a 5 años sin internamiento al trovador cubano Fernado Bécquer

El trovador oficialista cubano Fernado Bécquer, acusado de violentar a más de 30 mujeres, fue condenado por la dictadura a 5 años subsidiados con trabajo correccional sin internamiento por los delitos de abuso sexual.



De acuerdo con la denuncia de la consultoría jurídica independiente Cubalex, “el juzgamiento fue solo simbólico y la sanción irrisoria”.

“No se corresponde con la gravedad de los hechos. Este señor es un depredador sexual. ¿Qué mensajes nos está mandando?”, cuestionó la plataforma.

“Si sales a protestar te tocan hasta 30 años de cárcel, pero si abusas sexualmente de las mujeres, no pasa nada. Son una vergüenza total. Especialmente los jueces”, subrayó Cubalex este miércoles.

En tanto, preguntó a la dictadura si “¿así protegen a las mujeres contra la violencia y abusos sexual? ¿Esas son las garantías de que hechos como esos no se repitan?”.

Bécquer fue enjuiciado este martes en La Habana. “Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo al sistema penal”, dijo a través de la red social Twitter Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la federación de Mujeres Cubanas (FMC), sin mencionar el nombre del trovador.

En un breve comunicado, la funcionaria añadió que el juicio fue “realizado con las formalidades y garantías del debido proceso, tanto para las víctimas como para el acusado”. “Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo con el sistema penal. El fallo del tribunal se dará a conocer en las próximas horas. La justicia revolucionaria prevalecerá”.

“Hoy fue el juicio contra Fernando Bécquer por abusos lascivos contra varias mujeres, algunas menores de edad al momento de la agresión sexual. Más de 30 ha dado testimonio público (algunas de forma anónima), pero no todas han tenido acceso a los tribunales cubanos, y no todas han hablado públicamente, ni siquiera protegidas por el anonimato”, denunció la activista cubana Salomé García.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba